PROGRESO, Yucatán, 9 de abril.- Contra todo lo que se piensa, de que ahora los repartidores a domicilio están obteniendo buenos dividendos, no es así, pues las propinas bajaron hasta un 50 %.
Esto se debe a que todo negocio ahora, sobre todo de venta de comida, ya no pueden vender en su local por la contingencia sanitaria del Covid-19, y los pedidos para repartir y las propinas están muy bajos, la gente no tiene dinero.
Esto fue explicado por el repartidor de una cocina económica, de nombre Alejandro Morales Martínez de 42 años, que en ese momento estaba entregando un pedido a una maestra jubilada.
“A pesar de que estamos de moda y actualmente todo tiene que ser a domicilio, esto no se refleja en las ganancias, de los 120 a 100 pesos de propina que ganábamos anteriormente, bajó a 50 o 60 pesos, un drástico descenso.
“Como repartidores, estamos a sueldo y la hora de entrada es a las 10 y salida hasta las 16:00 horas; espero que la gente sea más consciente y nos apoye con sus propinas generosas”, concluyó.
Con estos extras completan para los pagos y gastos familiares, sobre todo en esta contingencia sanitaria, que nos está afectando grandemente.
(Texto y foto: Alfredo Canto May)