Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 10 de abril.- Fieles católicos de las parroquias Reyes y Guadalupe participaron desde casa en el Viacrucis interparroquial, reflexionaron en torno al sacrificio que Jesús padeció al ofrecer su vida para la salvación de la humanidad.

Dirigieron sus intenciones para que la pandemia desaparezca y que el Creador libere de todo mal a los habitantes del mundo. Desde casa numerosos niños y sus familias, a través de reflexiones y oraciones siguieron a Cristo por las 14 estaciones, pusieron de manifiesto su fe en Jesús en esta cuarentena.

Fueron conscientes de que resucitarán con él y todo saldrá bien, además de tener en cuenta que las acciones para erradicar la contingencia derivada del Coronavirus deben siempre ir de la mano, acercándose y pidiéndole a Dios que libre al mundo de este mal.

Emitieron sus plegarias, encomendándose a ellos mismos, como a sus familias, siguiendo el Viacrucis a través de diferentes medios.

Desde sus hogares y en familia, colocaron a sus puertas un crucifijo como signo del sacrificio de Jesucristo con los lemas “nadie tiene amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos” y el de “Jesús dio su vida, no nos dejará solos”.

Meditaron el Viacrucis y pidieron a Cristo que no reneguemos por las carencias y limitaciones que nos impone esta emergencia y a ofrecerla cada día con esperanza.

A las 3 de la tarde, igualmente por la televisión local, se transmitieron los Santos Oficios, los cuales fueron seguidos con fervor por la gray católica tizimileña.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Celebran Viacrucis atípico.