Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

CDMX ya acumula 10 sismos en lo que va del día, 9 de ellos de los llamados microsismos

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 10 de abril.- El día de hoy, la Parroquia de San Bernardino de Siena llevó a cabo, en línea, los oficios religiosos relacionados al Viernes Santo, recordando que en este día, después de ser aprehendido, Jesús aceptó el suplicio de la cruz y en obediencia al Padre, cargó con ella hasta la Gólgota, en el acto de amor más grande que nos ha valido la redención.

Días atrás, se había sugerido a los fieles católicos que, desde sus respectivos hogares, podrían tomar parte del acto, preparando previamente una mesa en donde se armaría un pequeño altar para compartir todas las celebraciones.

Por la mañana muchas familias se reunieron en distintos espacios de la casa para disponer las catorce estaciones y recorrerlas realizando el Viacrucis.

Como actividad familiar, los presbíteros de San Bernardino también instaron a venerar a la cruz, besando la imagen del Crucificado y rezando el Padre Nuestro, para ya por la noche, rezar el santo Rosario del Pésame en familia.

La Parroquia recordó también que el signo externo del Viernes Santo era la cruz previamente colocada en las puertas de los domicilios, mientras que la frase seria “Jesús murió por nuestros pecados”; el color sugerido para vestir era rojo por la mañana y negro por la noche.

En lo referente a los horarios de las actividades del día, se destaca que la Parroquia los realizó en línea, por lo que el Viacrucis tuvo lugar a partir de las once de la mañana, las Siete Palabras en punto de las doce del día y los Santos Oficios a las 12:45 p. m., en tanto que los oficios por la Coronilla de la Misericordia tuvieron lugar a las tres de la tarde y el Rosario del Pésame en punto de las seis de la tarde.

Se destaca que varios de los eventos aludidos fueron transmitidos en vivo de manera masiva, desde la Parroquia, a través de una página de Facebook.

(Víctor Ku)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Combi lesiona a motociclista.