Yucatán

Conagua advierte que mayo será más caluroso que abril

Este fin de semana se presentaron las temperaturas más altas en lo que va del presente año y en varias entidades de Yucatán.

Tal es el caso de la ciudad de Motul que el viernes llegó a los 45 grados de temperatura seguido por Peto y Oxkutzcab que registraron temperaturas de 44 grados.

La Comisión Nacional del Agua a través del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, informó que si bien las temperaturas registradas en estos días se basan en la cifra de 43.4 grados Celsius señalada como la "temperatura máxima extrema" promedio para el mes de abril también resulta una medición inferior a la "temperatura máxima extrema histórica" en un mes de abril la cual alcanzó los 49 grados un 28 de abril del 2015 en la localidad de Santa Elena.

Se informó también que para lo que resta del mes de abril se esperan temperaturas extremadamente calurosas pero el aumento se sentirá hasta el mes de mayo período que estadísticamente es el más caluroso del año y que promedia una temperatura máxima extrema de 43.6 grados.

La Conagua manifestó que en virtud de que las altas temperaturas que se presentan actualmente y de la aplicación de recomendaciones para la prevención y control de infecciones respiratorias por COVID-19, se ha generado un notorio incremento en el consumo de agua en los hogares por lo que se pide hacer un uso racionado del líquido.

Para este lunes se espera una temperatura de 41 grados como máxima y una mínima de 26 grados en la ciudad de Mérida; con cielo despejado durante las mañanas, parcialmente nublado después de las 2 de la tarde y nuevamente cielo despejado con ligeros vientos durante la noche.

 

 

Por Redacción Digital Por Esto!

OO