Yucatán

Una persona privada de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida dio positivo al coronavirus COVID-19, por lo que desde que presentó síntomas se le aplicó el protocolo sanitario y de aislamiento correspondiente.

Este domingo autoridades informaron a familiares de internos que hoy sería el último día para entregar despensas y productos en el Cereso, además de las visitas quedaron canceladas hasta nuevo aviso, lo que causó largas filas afuera de las instalaciones.

El Gobierno del Estado informó que se trata de un hombre de origen  yucateco de 60 años que registra síntomas leves que no requieren hospitalización, cuyo estado de salud es estable y se encuentra en un área totalmente aislada del resto de la población penitenciaria.

El paciente es monitoreado permanentemente por personal médico, el cual aplica todas las medidas de prevención y cuenta con todo lo indispensable para su protección, a fin de evitar contagios.

Aseguraron que esta persona sólo tenía contacto con otras tres, las cuales no presentan síntomas pero están en aislamiento y bajo vigilancia médica, con el propósito de evitar la propagación de los contagios.

Las autoridades penitenciarias encabezadas por el director Francisco Brito Herrera reforzaron las medidas de prevención al interior del Cereso y entre el personal que labora en el sitio.

Antes de ingresar, los familiares tuvieron que pasar por un filtro que incluye toma de temperatura y lavado de manos.

Algunas personas llevaron grandes cantidades de productos para que los internos puedan abastecerse al menos durante un mes.

Con información de Rafael Gómez Chi

Por Redacción Digital Por Esto! SC