Yucatán

"El señor de los patos", un personaje del centro de Mérida

Un grupo de patos y al menos dos perros acompañan en su andar a Jesús Alejandro Chagoya, un hombre de Kanasín que asegura que fue Jesús quien en sus sueños le pidió que llevara a los animales consigo.

A bordo de una bicicleta a la que adaptó botes y cajas para que cada animal tenga un espacio, circula por las calles del centro con la intención de acercarse a la gente para hablar de Jesús.

Jesús Alejandro asegura que pertenece a una congregación cristiana y que por su atuendo la gente siempre lo rechaza, incluso en varias ocasiones han solicitado apoyo a la policía.

"Soñé con nuestro padre Jesús y le dije 'señor yo sólo salgo a predicar y la gente me echa a la policía, ayúdame, no es posible que no quieran escuchar tu mensaje. Que no me den trabajo, no hay problema, pero tu mensaje es sagrado'. Él me dijo 'no te preocupes, de ahora en adelante llévate tres patos contigo y verás que no vas a tener ningún problema'", comentó.

Desde entonces no sale de casa sin compañía, pero no son sólo tres patos los que lo acompañan, a veces son más y al grupo se unen al menos dos perros, amigos inseparables de Jesús Alejandro.

Por Redacción Digital Por Esto!

AS