Con la cancelación por segundo año consecutivo de la Regata de Sol a Sol que va desde San Petersburgo, Florida a Isla Mujeres, Quintana Roo, la 2019 por condiciones aduanales y burocráticos y la de este año por la contingencia del COVID-19 se cumplieron 7 años de la participación de un yate yucateco que recayó en el Serenissima.
Fue en la XLV edición de dicha regata que el navío yucateco participó en dicha justa representando al Club de Yates y Vela de Yucatán A. C. los cuales estuvieron bajo el mando de los capitanes, Luis Rivero Molina y José Castilla, quienes ya tienen una amplia experiencia en este tipo de competencia.
La tripulación, la completaron en ese entonces, Álvaro Laviada Hernández “Boro”, jefe de cocina; José Palma Pérez (técnico), José Luis Sierra y Antonio Laviada Hernández, (tripulantes), Juanito “Calamidades” (táctico).
La embarcación yucateca compitió ante el yate “Giralda” que representó al Club de Yates de Isla Mujeres, ambos navíos se disputaron el trofeo “Comodoro Esteban Lima Zuno” otorgado para el “mejor lugar en la flota de un yate mexicano” y que al final fue para el "Giralda".
Sin embargo el Senerissima se llevó el trofeo al segundo lugar en la categoría de Non-Spinnaker.
Con información de Humberto Blanco
Por Redacción Digital Por Esto!
OO