Cerca de 350 mototaxis, así como 70 taxistas de la Central Independiente de Taxímetros de Yucatán afiliados a la Catem, anunciaron ayer la suspensión de labores para evitar contagios de Covid-19.
Mariel Flota Alcocer, secretario de transporte y movilidad de esa organización, dijo que también pararon labores los volqueteros agremiados al Sindicato 28 de Enero.
–Entendemos la situación, nos sumamos a permanecer en casa y no salir; en la calle no hay nada que hacer; estamos ante una situación muy crítica, ya que los contagios se están incrementando; se suspenden labores hasta que el Gobierno del Estado levante el decreto, dijo.
–Los mototaxistas son cerca de 350 y corren mucho riesgo por la cercanía con los pasajeros; ellos laboran en varias colonias de Mérida, así como en comisarías como San José Tzal, Molas y Chichí Suárez; todos ellos ya suspendieron el servicio, agregó.
En cuanto a los volqueteros son como 900 agremiados, quienes suspendieron labores ante el paro de obras públicas y privadas y el cierre de las tiendas de materiales para construcción.
Finalmente dijo que todas las organizaciones reanudarán labores probablemente hasta el 30 de mayo.
(José Manrique)