Ante la negativa de la CFE a condonar o aplazar el pago del servicio de luz en el marco de la contingencia por el COVID-19, el diputado local Alejandro Cuevas Mena (PRD) pidió a los alcaldes de Yucatán que, con el apoyo de sus respectivas policías, impidan que la paraestatal corte el servicio a la gente.
Consideró que la CFE incurre en injusticia al obligar a la gente a pagar, no obstante que no tiene ni para comer, razón por la cual, dijo que mañana martes propondrá un exhorto a la paraestatal sobre el particular.
“Ya lo hemos planteado en otras ocasiones desde la tribuna y hemos dicho que en Yucatán se paga el precio más caro por la luz y no se justifica. Además, hoy estamos ante un problema de emergencia mundial y el gobierno debe ser sensible en materia energética pues la luz es un servicio de primera necesidad”, expuso.
El diputado señaló que la CFE debe considerar aplazar o condonar el pago sobre todo a la población vulnerable y aseguró que esta medida no tendrá repercusiones en la economía bajo el argumento de que en su momento el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una campaña para que la gente de Tabasco no pagara energía a la CFE y lo consiguió.
En este tenor, señaló que si la CFE no cede, los presidentes municipales de Yucatán deben impedir que la paraestatal corte el servicio a los pobladores, incluso con el apoyo de la fuerza pública.
Con información de David Rico
Por Redacción Digital Por Esto!
AS