Yucatán

TICUL, Yucatán, 13 de abril.- Policías municipales, personal de Protección Civil del Estado y Municipal, Policía Federal y la Guardia Nacional sumaron fuerzas para prevenir la contingencia sanitaria y dar más seguridad a la ciudadanía.

Esta mañana los diferentes órganos de seguridad, Municipal, del Estado y de la Nación organizaron un convoy para realizar labores de orientación y proximidad con la población con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

El banderazo de salida se dio a las nueve de la mañana en la calle 26, sobre la avenida central de la ciudad, donde los uniformados a bordo de sus unidades se enfilaron y comenzaron su recorrido por el mercado municipal, en la calle 23 entre 28 y 30.

En el zoco de la ciudad el director de la Policía Municipal, José Montiel García, en compañía de los mandos de las diferentes dependencias, se acercaba a los lugareños para informarles que en el mercado, donde expenden alimentos, los empleados deben de usar cubrebocas, además de invitarlos a mantenerse a cierta distancia al momento que esperan su turno.

De la misma manera el personal de la armada, perteneciente a la V Zona Naval con sede en el puerto de Progreso; los del Ejército pertenecientes a la 32ª Zona Militar de Valladolid y la Policía Federal con sede en Mérida, hacían exhortos a la ciudadanía para continuar con el protocolo de salud y que de no cuidarnos esta contención en los domicilios se podría alargar hasta un mes más.

Las autoridades cruzaron la calle y con las mismas continuaron platicando con mototaxistas, empleados de tiendas como Ultra Hogar, Súper Willys, La Mexicana, Elektra y Soriana entre otras, en la cual los empleados escuchaban de manera atenta.

El convoy prosiguió con su labor y de esta manera se pretende disminuir el riesgo de contagio, así como mantener bajos los niveles de delitos en la ciudad.

(Guillermo Contreras Cruz)