Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 13 de abril.- Las instalaciones del Colegio Profesional Técnico (Conalep) de esta ciudad, es utilizado como centro de acopio de las despensas que otorgará el Gobierno del Estado a las familias de los municipios del Oriente durante esta contingencia por el Coronavirus.

Este apoyo es adicional a las otras 20 mil que entrega el Alcalde, Mario González González, en la ciudad y sus comisarías.

Según información recabada el fin de semana se empezó con el arribo de las despensas que se resguardan en el plantel educativo y que se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional para que llegue a las familias de los diferentes municipios.

Autoridades municipales deberán cumplir los lineamientos acatados por el Gobierno del Estado, además de que se encargan de ir en busca de esta ayuda alimentaria para que cumplan la petición del primer mandatario de que estas despensas se repartan casa por casa con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente y priorizar el aislamiento social como principal medida de prevención.

(Texto y fotos: Raquel Margarita Huerta)