Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ve en VIVO el Debate entre los finalistas de La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

Sisely Burgos Cano, directora de la zona metropolitana de Mérida de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que hasta ayer se habían atendido cincuenta y cinco denuncias ciudadanas.

A través de un video, la funcionaria explicó que se han realizado visitas a tiendas de servicios, de abarrotes, tendejones, supermercados, farmacias, distribuidoras de material médico, tiendas de conveniencia y tortillerías, entre otras.

Explicó que a pesar de la sobrecarga, el personal de la dependencia realiza labores de apercibimiento, requerimientos y documentales a grandes distribuidores y productores para conocer el precio al que venden a supermercados y tiendas, especialmente productos de la canasta básica y huevo.

Adicionalmente se han realizado 24 visitas programadas por indicaciones de las oficinas centrales, así como requerimientos a tiendas que estaban vendiendo el kilo de huevo a precio alto, así como la suspensión de mercancías a un supermercado y a dos tortillerías.

Por otra parte, exhorta a la población a que en sus denuncias aporten información puntual para que el trabajo de la Profeco sea eficiente y efectivo. Las denuncias se pueden hacer en las redes sociales, por correo electrónico o al teléfono 800 468 8722.

Por último, informó que en #Profeco trabaja todos los días para proteger los derechos de los consumidores y que seguirán las verificaciones a los establecimientos comerciales y de consumo y que otras vías para denunciar son: Denunciasprof:[email protected], CONCILIANET : http://Concilianet.profeco.gob.mx., por CORREO: [email protected], vía Telecomunicaciones: [email protected], los Extranjeros en: [email protected] y en ODECO Yucatán: 9285966, 2599408 o al Correo: [email protected].

(Víctor Lara Martínez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Patrones califican de incompleto acuerdo del IMSS.