Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Yucatán

Desempleado clama ayuda

PROGRESO, Yucatán, 16 de abril.- “El otro día por necesidad entré a la página de apoyos por el desempleo de parte del Gobierno del Estado, estaban cerca de 65,000 solicitudes en espera y en mi caso no tengo computadora en casa para ver a cada rato si entré o no.

»Así que las autoridades gubernamentales deben buscar otra forma de dar a conocer si están o no en la lista de aceptados, no tengo computadora en casa y menos hay cafés de internet abiertos en este puerto”, declaró Edgar Antonio Díaz Gómez, de 56 años, que actualmente está desempleado y sobrevive gracias a que hace trabajos de lavado de autos.

“Tal vez piensan que todos los yucatecos tienen una computadora en casa, a nuestra disposición, pero la verdad no tengo ese nivel social, así como centenares de personas que están clamando una ayuda en este momento, con el fondo de desempleo son 2,500 pesos que se otorgan.

»En mi caso soy pescador en ciertas temporadas, y ahora como se observa ando con mi cubito y mis franelas, en bicicleta me muevo, buscando lavar coches, motos, lo que me den, todo de manera honrada.

»Ahora varias veces me han dicho, por parte de las autoridades, que me vaya a mi casa a resguardar por el confinamiento social por el Covid-19, pero si me encierro, qué voy a comer con mi esposa que esta discapacitada”, contó.

Al tocar el tema de su esposa discapacitada, dijo que tampoco le ha tocado apoyo por su condición física de parte del Gobierno Federal, ya que sólo abarca a menores de 28 años.

Y la pregunta es ¿por qué sólo a ese sector se le apoya y la otra parte queda desprotegida, como su pareja, que tiene 42 años?; en lugar de apoyar a los extranjeros o refugiados, se debe de atender a los de casa primero.

“En pocas palabras, los apoyos no están llegando como debe ser, por eso mi petición hacia todas las autoridades, tanto municipales como estatales, espero que me otorguen una respuesta satisfactoria”, concluyó.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Lenta la atención en el IMSS de Progreso