Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum ofrece perdón al pueblo Yaqui: "Es importante para que nos escuchen"

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 17 de abril.- Mientras que muchas personas están resguardadas en sus hogares por la contingencia sanitaria para hacer frente al Covid-19, otros tienen que salir a las calles para ganarse la vida.

Tal es el ejemplo del octogenario Lucio Sánchez Sansores, quien platicó que él busca cómo ganarse la vida recolectando y vendiendo envases PET.

Señaló que por problemas de salud sufre dolores de espalda a consecuencia de un accidente que sufrió al caer en un sumidero y por su edad avanzada ahora no puede realizar algún trabajo, por lo que busca la manera de obtener ingresos dignamente haciendo esta humilde labor.

Explicó que años atrás se dedicaba a los trabajos de albañilería en esta ciudad y en Quintana Roo, además realizaba otras labores de realizar sumideros, pero que desafortunadamente al hacer uno de ellos fue cuando sufrió este lamentable accidente que lo dejó postrado por mucho tiempo en su cama.

Luego se ayudaba con una silla de ruedas y con los masajes que recibía pudo volver a caminar, pero ahora su edad ya no le permite trabajar, por eso busca la manera de ganarse la vida dignamente vendiendo envases PET, aunque sólo saque para los gastos de la comida.

Dijo que a pesar de la contingencia sanitaria sale desde muy temprano para buscar para la comida, recorriendo calles de esta ciudad y poder buscar envases, “aunque no es mucho lo que me pagan, pero sale para las tortillas, frijoles y huevo”, dijo.

(Texto y foto: Raquel Margarita Huerta)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Crisis nerviosa la orilló a lesionarse.