Síguenos

Última hora

Sara continúa en tierra como Depresión Tropical entre Campeche y Belice

Yucatán

Avanzan obras del Parque

A pesar de la contingencia sanitaria, las obras en el Parque Eólico de Progreso continúan a marchas forzadas pues el plan es concluirlas a finales de mayo para inaugurarlas en junio, como se planeó originalmente.

Ya se instalaron los 36 aerogeneradores, se trabaja en las líneas de transmisión que enlazarán con las de la Comisión Federal de Electricidad, así como en la obra civil.

Los trabajadores son sometidos a un proceso de sanitización antes de entrar a la obra, se les toma la temperatura, se les dota de cubre-bocas y en el interior todos laboran a una distancia prudente para evitar contagios de Covid-19

Cada aerogenerador tiene una altura de 120 metros y producirá 2.5 megas para un total de 90 megavatios.

Este este año deben comenzar a funcionar tres parques eólicos y solares en Progreso, Peto y Tizimín.

Actualmente se encuentran inscritos 24 permisos en la Comisión Reguladora de Energía para otros tantos parques generadores que se encuentran en distintas fases de desarrollo; de concretarse todos, sumarían una generación renovable de tres mil 400 megavatios diarios y representarían una inversión aproximada de cuatro mil 500 millones de dólares.

En los últimos meses se han inaugurado tres parques: uno eólico en Dzilam de Bravo, el fotovoltaico de San Ignacio y la planta solar “Lázaro Cárdenas” de la empresa Alter EnerSun, en Peto.

(José Manrique)

Siguiente noticia

Enfrentamiento en Sonora deja 4 muertos y 3 heridos