Ayer operaron ocho vuelos en Mérida
Ayer operaron ocho vuelos en el aeropuerto de Mérida: tres de Aeroméxico; dos a la capital y uno proveniente de ahí; dos de Volaris, de salida y entrada a la Ciudad de México; uno de Interjet con destino a la metrópoli y dos de American, de ida y vuelta a Miami.
Asimismo hubo tres cancelaciones: uno de Viva Aerobús con destino a Monterrey y dos de Magnicharters, uno con destino a Cancún y el otro proveniente de la Ciudad de México.
El primer vuelo salió del aeropuerto de Mérida a las nueve de la mañana y el último, a las 19:52, ambos con destino a la metrópoli.
(Elena Gómez)
Se quedaron en tierra por no llegar a tiempo
Nora May Manrique y Clari Maribel Rodríguez May no pudieron viajar ayer porque llegaron 40 minutos antes de la salida de su vuelo.
Nora dijo que no llegó con dos horas de para evitar aglomeraciones, ya que padece una enfermedad crónica.
La hora de salida del vuelo era a las 9:00, pero ella y su hija llegaron a las 8:20 de la mañana; cuando intentaron documentarse les informaron que ya se había cerrado las puertas del avión.
Las mujeres perdieron el vuelo y también sus citas médicas que estaban programadas para ayer por la tarde. Además tuvieron que comprar otros boletos para viajar hoy por la mañana.
Pagó pero no pudo viajar
Anastasio Cruz Martínez llegó ayer a documentarse, pues debía viajar a las nueve de la mañana, pero en el mostrador de la aerolínea le dijeron que no figuraba en la lista de pasajeros porque no pagó su boleto; él dijo que lo compró vía internet y que sí le habían descontado de su cuenta mil 600 pesos.
Entonces la empleada le dijo que en 72 horas le reembolsarían su dinero, pero como forzosamente tenía que viajar, Anastasio se vio obligado a comprar un boleto en otra aerolínea.
(Elena Gómez)