Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Yucatán

Cierran Plaza comercial

Protección Civil y Gobierno actúan como medida de prevención luego de que una mujer dio positivo a Covid-19

MOTUL, Yucatán, 20 de abril.- Autoridades municipales cerraron la plaza comercial Oasis, ubicada sobre la calle 26 entre 25 y 23, luego de que una empleada de la terminal de camiones dio positivo a la prueba de Covid-19.

Personal de la Dirección de Gobierno y Protección Civil acudieron a las instalaciones para desalojar a todas las personas que se encontraban en el interior, luego de darse a conocer los resultados de laboratorio de una mujer que labora en el área de taquillas de la terminal camionera. La movilización provocó desconcierto entre la comunidad, muchas personas se sintieron temerosas y se retiraron a sus hogares, especialmente clientes de un comercio.

El lugar se llenó de patrullas y equipo del Ayuntamiento, quienes procedieron a desalojar el inmueble y colocar las respectivas cintas de acordonamiento, así como entrevistar a algunas personas, referente al caso. Otro grupo del personal de Salud acudió al domicilio de una empleada de la empresa que se encuentra en cuarentena y se esperan los resultados del laboratorio, pues en caso de confirmarse serían 2 personas contagiadas directamente y, según la declaración del Presidente Municipal Roger Aguilar Arroyo, serían unas 30 personas sospechosas que tuvieron contacto directamente con la mujer.

El Presidente Municipal Roger Aguilar Arroyo señaló que ya se cuenta con dos casos de motuleños que fueron debidamente trasladados, siguiendo los protocolos, de los cuales una persona dio positivo y el otro sigue bajo observación, en las próximas horas dirán los resultados; afirmó que ambas personas ya se encuentran en hospitales de la ciudad de Mérida.

Subrayó que, aproximadamente, 30 personas son consideradas casos sospechosos, pues son las personas que convivieron o tuvieron contacto directo con quien salió positiva.

Anunció las siguientes medidas: se ordena el retiro de los filtros ubicados en las entradas de la ciudad, para no exponer a los elementos de Policía; ya no se prenderán las luces de los parques y espacios públicos en todo el municipio; indicó a las personas que tienen que salir de su casa para hacer compras, que deberán hacerlo antes de las 6:00, máximo 7:00 de la noche, y después resguardarse en sus casas; será obligatorio el uso de cubre-bocas para toda la ciudadanía y, en especial, para los empleados de todos los comercios esenciales que aún están laborando; por último, todas las tiendas o comercios deberán ser saneadas al abrir, al mediodía y al cerrar o, de ser posible, desinfectar de manera constante.

Se informó extraoficialmente que el número de sospechosos podría aumentar, pues los baños públicos de la plaza son utilizados por los que emplean el servicio de transporte, pero también los trabajadores de sus diversos comercios por lo que no se descarta se aumenten el radio de sospechosos.

(Alejandro Collí)

Siguiente noticia

Avanza a buen el ritmo el levantamiento del Hospital Móvil