VALLADOLID, Yucatán, 20 de abril.- Se registró una buena respuesta de la gente y feligreses al llamado de la Iglesia para llevar despensas para la gente de escasos recursos, que son los más vulnerables en estos momentos.
Así mismo, los sacerdotes y personal de la iglesia van clasificando los productos, pues en días pasados la parroquia de San Bernardino de Siena inició la campaña “Cadena solidaria de alimentos”; esta es una iniciativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en coordinación con diversos órganos de la Iglesia en México, personas de diferentes credos y miembros del sector empresarial, para ayudar a las familias que atraviesan dificultades por la pandemia.
Las donaciones son entregadas con la colaboración de los sacerdotes, religiosas, la pastoral social parroquial y el movimiento de Jesús Misericordia, que identificarán las familias más necesitadas y se les hará llegar la ayuda a sus respectivos hogares lo más pronto posible.
En este comunicado se solicitan donaciones de alimentos de primera necesidad; así como productos enlatados y útiles de aseo personal. Los horarios de recepción de despensas serán 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la puerta de la parroquia.
Iniciamos el tiempo pascual en el que celebramos alegres que Jesús ha pasado de la muerte a la vida, vida de la que nosotros participamos ya, aquí y ahora. Siempre buscando ir al encuentro de Cristo presente en nuestros hermanos. ¡Felices Pascuas de resurrección!
“Todos vamos juntos en la misma barca. ¡No podemos solos, es tiempo de pensar y actuar en comunidad!”.
(Texto y foto: Manuel Vázquez Rivero)