Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Yucatán

Se unen para ayudar

TIZIMIN, Yucatán, 20 de abril.- Con la finalidad de hacer comunidad y apoyarse entre la ciudadanía durante la actual emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus, surgió el grupo de Facebook denominado “Ayudones Tizimín”, cuyo objetivo es canalizar y enlazar a distintos posibles benefactores con beneficiarios, todo esto de manera voluntaria.

Esta iniciativa de crear el grupo de ciudadanos inició con 6 personas preocupadas al darse cuenta que mucha gente quería ayudar pero no sabía cómo y a quién.

Señalaron que es totalmente sin fines de lucro, pues las personas que apoyan son voluntarias de igual forma mencionaron que no se hacen responsables de los comentarios de los miembros y de lo que realicen fuera de este grupo.

Indicaron que no están permitidas aquellas publicaciones que tengan fines comerciales, políticos o que inciten a la violencia, discriminación o propagación de información falsa.

Piden a los integrantes que mantengan un clima de respeto, cordialidad y solidaridad, ya que el propósito principal es ser el enlace para ayudar y apoyar a las personas que lo necesiten, puesto que si todos ponen de su parte y se cuidan los unos a los otros, los tizimileños podrán salir adelante.

Compartieron que es un espacio donde la gente de manera personal puede organizarse, ya que saben que hay generosidad en Tizimín y mucha gente con ganas de ayudar no se lograba enfocar.

Explicaron que en este grupo la gente de manera personal sube alguna necesidad, la describe y los miembros de la misma manera, espontáneamente entre ellos construyen la ayuda.

Expusieron que no funcionan como gestores de ayuda económica ni en especie, sino que son un espacio donde se puede generar siendo moderadores para guiar la dinámica para la que el grupo fue pensado.

Recalcaron que no reciben dinero, ni ayuda de nadie y todo es directamente de persona a persona.

Manifestaron que los creadores de esta iniciativa prefieren mantener el anonimato por motivos muy personales y para que no se le den tintes políticos.

Las personas pueden aportar su tiempo, su trabajo especializado, (médico, psicológico, operativo, etc.), su talento, sus recursos económicos (vía especie), sus ideas, el alcance que tienen en tus redes sociales, “todo lo que dones vale mucho”, finalizaron.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

Siguiente noticia

Nula movilidad en la Ciudad