Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Declaran Alerta Amarilla en Quintana Roo por la Tormenta Tropical Helene

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 21 de abril.- En plena contingencia sanitaria, cuando el agua juega un papel importante para el combate del Coronavirus, en una calle hay dos fugas, desperdiciando a diario miles y miles de litros del vital líquido.

Según vecinos, testigos de los hechos y los más afectados, los fontaneros han llegado y reparado en 3 ocasiones esta misma tubería que es pasacalle, pero no queda bien; esto sucede desde hace días en la calle 66 entre 35 y 33 de la colonia Centro.

La cuestión está en que los fontaneros, al tocar esta tubería, la dejaron peor, ya que está saliendo más agua que al principio.

Según la versión de los de SMAPAP, después de tres reparaciones tienen que comprar la tubería los usuarios, algo que consideran injusto.

Se entiende que las reparaciones del medidor hacia fuera le corresponden a la SMAPAP, y del medidor para dentro de la casa al dueño; así se había manejado desde hace años. Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Ausencia de ambulancia

En la comunidad costera de Chelem, sobre la calle 15 con 26 en la entrada Arrecifes, se reportó la caída de una persona extranjera, presentado fractura en la cadera.

De nueva cuenta se tuvo que esperar a que baje la ambulancia de la Cruz Roja de Chuburná para su adecuada atención, ya que la de Chelem no aparece, como si se hubiera escondido.

El nombre de la paciente es Melissa Joy Collins de 60 años, canadiense, la cual se cayó de su propia altura al tropezar y se fracturó la cadera, del lado izquierdo.

Otra vez se tuvo que esperar el arribo de la ambulancia 024 de Chuburná para el traslado de la dama al hospital Star Médica de la ciudad de Mérida, al cuidado del paramédico Luis Casanova y Dayana Abán.

(Alfredo Canto May)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

La Península seguirá inmersa en el calor.