Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 21 de abril.- María del Carmen Cen Cab, quien cuenta con 5 hijos y su esposo albañil desempleado, recibió el primer paquete de pan que el Ayuntamiento repartió en el sector Norponiente de la ciudad.

Otra de las beneficiadas, Gladis Eunice Canul Ay, quien tiene 4 niños y cuya familia está pasando una difícil situación económica, mencionó que esta es una gran ayuda, ya que a duras penas alcanza a obtener el pan de cada día.

Así inició el reparto de 2 mil paquetes de un total de 36 mil piezas de pan; cada paquete contenía tres barras de pan francés y dos piezas de pan dulce, la entrega fue encabezada por el Alcalde Mario González, indicándole a la gente que este es un pequeño apoyo y exhortándolos a continuar siguiendo las medidas preventivas y quedándose en casa para ya pronto concluir la contingencia que actualmente se encuentra en la fase 3.

La mañana de este martes inició en el Oriente de la población el reparto de 2 mil kilogramos de tortilla de un total de 6 mil que el Ayuntamiento entregará por semana a las familias de la ciudad.

Carmela Cano Chan, quien cuenta con 5 hijos y cuyo esposo es campesino y no tiene trabajo, mencionó que el recibir estas tortillas es un gran alivio, ya que a duras penas logran obtener la comida del día.

Mientras que Ana Julia Martínez A. pidió que se refuercen estos apoyos y vengan más, ya que en su familia dependen de un taller de lavado de autos que permanece cerrado, lo cual es preocupante, ya que no cuentan con ingresos para obtener la comida.

El primer Edil la motivó a seguir adelante indicando que el municipio está haciendo todo de su parte para no dejar a la población desamparada, pidiendo que aguanten quedándose en casa y esperando que pronto pase esta contingencia.

La entrega se realizó casa por casa en la sección electoral asignada y a cada familia se les dotó de un paquete de pan para abarcar a la mayor cantidad de habitantes y así nadie que realmente lo necesite se quede sin el apoyo.

Las entregas continuarán en la ciudad este miércoles y viernes y concluyendo la zona urbana este apoyo se llevará a las comisarías más marginadas del municipio.

En esta primera etapa a algunos les tocó pan y a otros un kilogramo de tortilla, en la siguiente entrega será de manera inversa, quienes recibieron tortilla se les repartirá pan para que la repartición sea pareja.

La mayoría de los habitantes piden que no los dejen solos, que estos apoyos continúen llegando en la brevedad posible, ya que la gran mayoría ha gastado sus ahorros y la incertidumbre reina de lo que acontecerá con su futuro para sobrevivir.

(Luis Pech / Edwin Farfán)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

NO es para todos Ley de Amnistía.