AKIL, Yucatán, 22 de abril.- Extraña muerte sufrió una persona de esta localidad, la cual fue encontrada en el interior de su domicilio tras varias horas de haber muerto; su madre fue quien descubrió el cuerpo que se encontraba acostado en su hamaca, así como una mancha de sangre debajo del occiso.
Este hecho sucedió en la calle 26 entre 35 y 37 de la colonia Miguel Hidalgo, según se averiguó en el lugar de los hechos se trata del señor Raúl Novelo Chan, de 40 años, cuya madre reportó que al llevarle su desayuno aproximadamente a las 8:00 de la mañana se encontró a su hijo acostado con una mancha de sangre debajo de él.
La afligida madre mencionó que su hijo vivía solo y la última vez que se comunicó con él fue el martes alrededor del mediodía, desde eso ya nadie volvió a verlo hasta el día de hoy.
Al descubrir este lamentable hecho, de inmediato dio parte a las autoridades correspondientes que llegaron para confirmar la muerte de esta persona, ya que por el tiempo de haber muerto desprendía un olor fétido, por lo que se presume que tenía más de doce horas de haber fallecido.
Los familiares decidieron que un médico particular valorara el cuerpo, ya que mencionaron que pudo ser muerte natural o por algún atragantamiento; cabe mencionar que pidieron a las autoridades que el Servicio Médico Forense no se lleve el cuerpo, ya que por la contingencia actual tardaría días en ser entregado y sólo quieren darle cristiana sepultura y evitar trámites y papeleos tardados.
(Jaime Tun)