TIZIMIN, Yucatán, 25 de abril.- No es un deshuesadero, tampoco el corralón, es un espacio de una de las quebradoras, cuyos vehículos, camiones de carga, de volteo y hasta las primeras maquinarias y retroexcavadoras se encuentran en este lugar.
El acceso es libre, mayormente la gente lo conoce como La Calera, en este lugar se concentran todas las primeras maquinarias pesadas que sirvieron para la excavación de los bancos de material, también la maquinaria de trituración de otras.
Llegar a este lugar te trasporta en un espacio del tiempo, volquetes antiguos, camiones de carga, tractores, retroexcavadoras que por el uso y por haber maquinarias más modernas fueron llevadas en este lugar donde la maleza también ha ganado espacio entre las máquinas.
Sin embrago, este lugar es un espacio que habla de las primeras fábricas de material que aún siguen vivas a pesar del paso del tiempo y que siguen floreciendo, el espacio es un buen lugar para el fomento de un museo para la enseñanza a las nuevas generaciones de parte de nuestra historia en esta ciudad.
(Efraín Valencia)