Yucatán

Cruz Roja Yucatán recibe apoyo en gasolina

Las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Mérida recibirán durante abril y mayo el abastecimiento de gasolina a través de la empresa LaGas y sus socios comerciales, quienes ofrecerán este servicio sin costo para que las y los paramédicos de la institución continúen llevando a cabo sus funciones.

La delegada estatal de Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez, a nombre de la institución, agradeció la solidaridad de LaGas para otorgar este valioso donativo.

“En Cruz Roja Mexicana Delegación Mérida brindamos más de 350 servicios de urgencias médicas al mes, llegamos a toda la ciudad y sus comisarías y con este apoyo todas nuestras unidades podrán cargar combustible en cualquiera de sus 82 sucursales”, añadió Byrne de Rodríguez.

La también consejera nacional externó que desde que inició la contingencia se han ofrecido además de los servicios regulares, los traslados de casos sospechosos de pacientes con Covid-19.

“Como resultado de la emergencia ante el Covid-19, han ido en aumento la demanda de nuestros servicios de ambulancia; por ello es muy importante para nuestra institución contar con los recursos necesarios para continuar ofreciendo la mejor atención a cualquier persona que atraviese por esta situación, en tiempo oportuno y con la mejor calidad de servicio que permitan elevar las posibilidades de salvar sus vidas”.

De igual manera y con el respaldo de sus socios y aliados, LaGas apoyará a nuestros médicos y paramédicos con alimentos diarios durante el tiempo que dure la contingencia, las cuales serán elaborados por personal altamente calificado y con los más estrictos controles de seguridad, con la finalidad de salvaguardar la salud de nuestros colaboradores, apuntó.

Con respecto a estas iniciativas el representante de LaGas ha manifestado que, “el Covid-19 es un reto mundial y la única manera de hacer frente a él, es uniéndonos personas, empresas y gobierno, por ello buscamos solidarizarnos, apoyar y recompensar el gran esfuerzo de la Cruz Roja Mexicana en estos momentos de tanta necesidad, siempre con el único objetivo de apoyar a nuestra comunidad.

“En LaGas nos debemos a nuestros clientes y siempre procuramos tener un impacto positivo en las comunidades en donde operamos, nuestro objetivo es ser el vecino que todos quieren”.

En estos momentos se requiere de solidaridad y empatía con todo el sector salud. Ellos son el primer frente ante la contingencia y se encuentran arriesgando desinteresadamente sus vidas para ayudar a los demás. Por eso, LaGas ha decidido dar el apoyo, no solo a la institución, sino también a sus valiosos médicos y paramédicos, quienes lamentablemente han sido objeto de rechazo y discriminación por un sector de la sociedad, a los cuales haremos llegar un poco de felicidad y alimento todos los días durante la contingencia.

En LaGas se invita al resto de la sociedad civil a solidarizarse a través del hashtag #HeroesDeLaSalud, en un gesto de agradecimiento siempre para apoyar a los miembros de la comunidad médica”.

Por último, la consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, manifiesta su agradecimiento a LaGas, a sus socios y empresarios involucrados en la donación y el apoyo que han brindado a la institución a través de los años, siendo patrocinadores de la carrera, así como participantes de la colecta especial que se llevó a cabo para adquirir dos ambulancias, mismas que se han puesto al servicio de la población de Mérida. “Esta es una muestra de que juntos podemos lograr un beneficio para la comunidad para que continuemos salvando vidas”. (Boletín)