Siempre sí, tras exponer que en el Hospital Regional del ISSSTE de Pensiones en Mérida le negaron la prueba de COVID-19, a la medico pediatra Aurora Escalante San Román le llamaron para pedirle que ya no esperara estar grave y que acudiera de una vez a que le hicieran el test.
La doctora relata que este lunes acudió al área de enfermedades respiratorias, recién habilitada, en el mencionado nosocomio, donde le tomaron las muestras de sangre, así como el hisopado nasal y nasofaringeo.
Ahora la espera es de 24 horas para saber el resultado de los análisis que realizarán en laboratorio, con la esperanza de que sea negativo y pueda reincorporarse lo más pronto posible a sus labores en el área de cuidados intensivos neonatales del mismo Hospital Regional del ISSSTE en Pensiones.
La llamada con la que la institución recapacitó fue hecha por Paulo Edinho Flores Salazar, director del citado nosocomio; quién únicamente indicó a la doctora Escalante San Román que se presentará este lunes a que le hicieran la prueba, junto con un numeroso grupo de yucatecos a los que también se la harían.
Como se recordará, Por Esto! dio a conocer que la epidiemóloga del Regional del ISSSTE en Mérida se negó a que se le realizará el examen a su compañera de profesión y la mandó a su casa a esperar que se pusiera grave.
La médico pediatra, tras pasar por las toma de muestras, regresó al confinamiento en su domicilio donde se encuentra aislada en su cuarto sin tener contacto incluso con su esposo y sus dos hijos.
Aurora Escalante reiteró que un diagnóstico temprano de COVID-19 es clave para hacer frente, positivamente, al padecimiento y con una mayor probabilidad de éxito en el tratamiento.
Con información de Harnold Pérez Gómez
Por Redacción Digital Por Esto!