Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ve en VIVO el Debate entre los finalistas de La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

La empresa Envision Energy Internacional, a través de su filial Vientos de Sucilá, presentó ante la Semarnat el manifiesto de impacto ambiental a fin de que se le otorgue el permiso para construir los Parques Eólicos Panabá 1A y 1B.

El parque eólico está dividido en dos polígonos denominados Panabá 1A y Panabá 1B. El polígono Panabá 1A contará con una potencia instalada total de 153 megawatts, y estará conformado por 34 aerogeneradores de 4.5 megawatts de potencia nominal. Por su parte, el polígono Panabá 1B contará con una potencia instalada total de 99 MW y estará conformado por 22 aerogeneradores de 4.5 megawatts.

El alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interián, informó que hace algunos días personal de la empresa Vientos de Sucilá presentó el manifiesto de impacto ambiental para las 22 torres, que funcionarán en este municipio, Yalsihón, Panabá y Valladolid.

En cada municipio se generará una empresa propia como Vientos de Sucilá, Vientos de Panabá y Vientos de Valladolid, de manera que en cada cabecera municipal habrá una derrama económica vía pago de impuestos.

En cada una de las torres eólicas se invertirán aproximadamente 20 millones de dólares; cada una medirá 270 metros de altura; cada aspa medirá 120 metros; el eje hasta nivel piso medirá 150 metros.

Se espera que una vez que se levante la alerta sanitaria se liberen los permisos.

El edil mencionó que la empresa contratará personal para la construcción de 250 kilómetros de caminos para unir los puntos donde se instalarán las torres; cada camino tendrá 7 metros de ancho. La inversión será superior a los 250 millones de dólares en la zona.

(José Manrique)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Cifra de fallecidos por coronavirus se elevó a 31.