Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

La Terminal no ha dejado de laborar a pesar de la pandemia, aunque a muchos de los empleados, por su seguridad personal pasan por un filtro de examen médico donde se les checan signos vitales

PROGRESO, Yucatán, 27 de abril.- En la Terminal Remota continúan las labores de manera normal, la diferencia está en los cruceros turísticos inclusive en el manejo de combustible, que se ha incrementado en más del 30 por ciento.

Fuentes marítimas portuarias mencionaron que a pesar de la contingencia sanitaria del Coronavirus, las maniobras de la Terminal Remota continúan desarrollándose, diariamente se manejan un promedio de cuatro embarcaciones.

La carga viene de varios puertos de Estados Unidos con mercancía de Europa; la única que por ahora no está ingresando, al menos en este Puerto de Altura, es la asiática y esto es por cuestiones ajenas a la API.

En cuanto al control sanitario de los tripulantes de las embarcaciones que llegan al puerto de Progreso, estas llevan el control de Sanidad Federal, quienes se encargan de los protocolos de seguridad.

Al hablar de los trabajadores de las plataformas de Pemex que se han detectado tener Covid-19, si alguno ha entrado por vía marítima a Progreso; la respuesta fue que ninguno, pero de ser necesario y de acuerdo a la Ley Marítima Internacional se realizaría de acuerdo a los protocolos de Sanidad Federal, para la movilización de alguna persona contagiada con esta pandemia.

Pero hasta hoy toda la logística de las plataformas de personas contagiadas de Covid-19 se está manejando en los muelles de Campeche, donde se atienden estas contingencias sanitarias.

Entre las cargas más importantes está el combustible, el cual ha registrado un aumento del 30 por ciento, mientras que en el caso de las cargas y descargas de granos, y carga general a través de contenedores continúan trabajando de manera ininterrumpida.

En el caso de la contingencia sanitaria del Covid-19, el arribo de los barcos es muy importante y todo el manejo de la carga continúa de manera normal, tomando en cuenta que el caso de Progreso, como Puerto de Altura y Cabotaje.

El combustible llega vía Nueva Orleans, Luisiana de forma directa y otros de Coatzacoalcos, Veracruz. También llegan granos que se hacen indispensables para la alimentación de las granjas porcícolas y avícolas, a donde se envían toneladas de granos para procesar para la alimentación.

A través de contenedores llegan grandes cantidades de alimento para las cadenas de supermercados que garantizan en abasto de comida, no sólo para el puerto de Progreso, sino también para prácticamente los Estados de Campeche, Quintana Roo y Tabasco, hasta donde se mueven los tráileres con sus cargas.

La Terminal Remota no ha dejado de laborar a pesar de la pandemia, aunque a muchos de los empleados, por su seguridad personal al subir pasan por un filtro de examen médico, de la SCT, donde se les checan signos vitales.

En el caso de los trabajadores con antecedentes de asma o que tienen problemas de diabetes e hipertensión arterial o sobrepeso, por el momento no se les permite el acceso.

Es de mencionarse que los puertos, carreteras y aeropuertos son indispensables durante la pandemia debido a que en estos fluyen los alimentos, combustibles y otras muchas mercancías de consumo para la población.

(Texto y foto: Julio Jiménez Mendoza)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Estrategias más enérgicas.