Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Yucatán

Instalan filtros sanitarios en el puerto

PROGRESO, Yucatán, 28 de abril.- Como se sabe, la resistencia de gran parte de la ciudadanía a respetar las medidas de prevención para evitar los contagios de Covid-19 llevó a las autoridades a instalar retenes en distintos puntos de la ciudad para revisar el cumplimiento de éstas.

Aun con el incremento de contagios y de las medidas, se sigue viendo un gran movimiento de autos y de personas en las calles, principalmente en la entrada de la carretera creando una larga fila, lo que causa la molestia de algunas personas por el tiempo de espera para pasar.

Los agentes de la Policía Municipal dijeron que estarían colocándose en distintas partes de este mismo sector a diferentes horas.

Uno a uno, los automovilistas bajan las ventanas y eran cuestionados sobre los motivos por los que habían abandonado su vivienda. Se pidió que sean solamente por actividades de carácter esencial que las personas salieran de casa, y que, al hacerlo, no excedan el número de pasajeros en cada automóvil.

De igual forma, se han llevado a cabo operativos para la detección de negocios no esenciales abiertos y dar un cierre a estos, como los de telefonía celular.

Incluso en aquellos lugares en los que ya se habían llevado a cabo estos recorridos, se detectaron algunos locales que se habían resistido a suspender actividades durante la contingencia por el Covid-19.

Hasta la fecha, a pesar de la disposición de solo una persona por unidad, ya sea automóvil o motocicleta, se continúan viendo en las calles del puerto y comisarías andar a personas en estas unidades con más de una persona, con dos o hasta tres, pero no se han hecho detenciones o aseguramientos de motocicletas o vehículos.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Pan francés a progreseños vulnerables