Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Yucatán

Diputados de Yucatán se confinan por contacto con secretaria de Gobierno contagiada

Los legisladores federales que se reunieron hace algunos días con la secretaria general de gobierno, María Fritz Sierra, quien dio positivo al coronavirus COVID-19, están siguiendo los protocolos para descartar que tengan el virus, según manifestaron ellos mismos a POR ESTO!

Raúl Paz Alonzo, Verónica Camino Farjat, Juan José Canul Pérez y Jesús Vidal Peniche aseguraron estar preocupados y por eso se mantienen en cuarentena en sus domicilios, pero el senador Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que él no se asustó porque ese día llevó guantes y cubreboca.

Por su parte, Camino Farjat y Vidal Peniche anunciaron ayer que están en cuarentena, luego de haberse reunido con la Secretaria General de Gobierno. La senadora Camino Farjat lo publicó en su muro de Facebook donde señaló que "se ve en la necesidad de iniciar una cuarentena más formal que la que tenía”.

La reunión

La reunión con María Fritz Sierra aconteció el viernes 27 de marzo y el martes se informó de manera oficial que tenía coronavirus COVID-19.

Por eso Vidal Peninche indicó que seguirá las recomendaciones de salud, y esperará tres días para realizarse la prueba médica. “Actualmente me encuentro en aislamiento para evitar el riesgo de transmitir la enfermedad y en observación de algún cambio en mi salud. Afortunadamente todo está bien hasta el momento”, dijo en redes sociales.

Ramírez Marín contó que “fue muy chistoso porque yo todavía traía la psicosis, pues días antes tuve una sesión en el Senado y estuve expuesto en el aeropuerto… ante el temor de estar enfermo y de contagiar a los demás, fue que decidí ir a esa reunión con cubreboca y guantes. Para mi sorpresa, me estoy enterado que a mí me hubieran contagiado”.

Por su parte, Paz Alonzo dijo que “es una preocupación normal y, bueno, al enterarme hice una recopilación de los hechos (de la reunión) y recordé que siempre hubo una sana distancia, desde cómo nos sentamos, saludamos y despedimos. Yo creo no debe haber problema”.

“Estoy tranquilo” “Estoy tranquilo, encerrado en casa, no he salido, estoy trabajando desde aquí. Además, me siento muy bien”, dijo el panista.

Canul Pérez señaló que se encuentra tranquilo, en su casa, sin acudir a ningún lugar donde pueda exponer a la gente. Manifestó que se siente bien, sin síntomas. “Espero que no vayas a echarle la sal, no, ni Dios lo quiera”, dijo al reportero.

Con información de Rafael Gómez Chi

Por Redacción Por Esto!

Siguiente noticia

Cercan el Zócalo de la CDMX