VALLADOLID, Yucatán, 2 de abril.- Las diferentes Parroquias del decanato 10, a la que pertenecen varios municipios de la región oriente del Estado, han estado preparando a la feligresía católica a vivir una Pascua en cuarentena.
Por primera vez, después de muchos años, transcurre una Semana Santa con todas las familias en sus hogares, sin poder salir de casa ni realizar actividades masivas, pero eso no impide crecer en la fe entre la grey católica.
La vigilia pascual se cumple una vez más, pues la gente estuvo en sus hogares y siguieron al pie de la letra las indicaciones, así como las oraciones de preparación, durante la semana no consumieron carne roja, como lo marca la tradición.
El Domingo de Ramos será realizado por la feligresía católica en sus respectivos hogares, siempre con la fe viva, aunque no se reúnan en una celebración eucarística, mientras que muchos siguen la trasmisión de los sacerdotes a través de las redes sociales.
Así mismo, será una Semana Mayor en cuarentena, en la que cada quien llevará a cabo cada uno de los ritos y celebraciones, según las indicaciones de cada párrafo, pero en la comodidad de sus hogares, sin dejar que la fe se apague.
Incluso varias familias han erigido su pequeño altar en la comodidad de su hogar, donde oran y piden porque termine la pandemia del Coronavirus que actualmente aqueja al mundo entero.
(Víctor Ku)