SAN PEDRO JUAREZ, Yucatán, jueves 2 de abril.- La comunidad de San Pedro Juárez pone el ejemplo ante esta contingencia generada por el COVID-19, pues la mayoría de sus habitantes se mantienen en sus casas. Sólo algunas personas que requieren trabajar o hacer compras salen, pero siguiendo las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud y gubernamentales.
La población toma conciencia de la seriedad que implica respetar las recomendaciones para prevenir contagios del COVID-19.
Ya no se observa gente en las calles, en los parques y demás espacios públicos de esta comisaría, sólamente algunos salen, tal y como se recomendó para obtener los recursos para alimentar a sus familias o para acudir a comprar los alimentos que consumirá en el día.
Sólo algunos jóvenes lo toman a la ligera y acuden a jugar a la cancha, pero se les llama la atención y los exhortan a tomar conciencia y se retiran.
Esto fue lo que dio a conocer el comisario Félix Febles Chan solicitando que no bajen la guardia y se mantengan en sus casas, pues deben estar prevenidos y seguir las recomendaciones que emiten las autoridades de salud y gubernamentales, tomando las precauciones necesarias para también cuidar de sus familias.
A la par, indicó que la población mantiene la esperanza de que pronto lleguen los apoyos por parte de las autoridades correspondientes, ya que la situación es crítica para numerosas familias que a duras penas logran obtener la comida del día.
(Luis Manuel Pech Sánchez)