Yucatán

Aprovechan casos especiales

VALLADOLID, Yucatán, sábado 4 de abril.- Algunos negocios, al tener doble giro, no han cerrado sus puertas, aún con las estrictas medidas sanitarias implementadas por el Gobierno del Estado en conjunto con el Sector Salud Estatal.

Entre ellos, algunos comercios como Elektra, que además de que tiene el giro comercial de venta de electrodomésticos y línea blanca que no son de primera necesidad, en su interior funciona el llamado Banco Azteca.

Este último ha sido el mayor pretexto por el que no ha suspendido sus labores, mientras que sus cobratarios continúan presionando a quienes tienen créditos con ellos y que residen en las diferentes comunidades del Oriente.

Por si fuera poco, en las tardes, cuando los usuarios acuden por lo general a realizar algún trámite en la tienda, no se toman las mínimas medidas sanitarias, sobre todo la sana distancia entre ellos.

Aunque los empleados traten de evitar la conglomeración en el interior del negocio, afuera no hay ninguna medida de sanidad pues están prácticamente pegados al formar la fila de espera para acceder a la tienda.

Se considera necesario que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se tome la mejor decisión pertinente de cerrar o no el establecimiento, por la salud de todos los yucatecos del Oriente del Estado.

(Víctor Ku)