TIZIMIN, Yucatán, 4 de abril.- La mayoría de los habitantes están respetando las medidas preventivas de quedarse en casa; esto se pone manifiesto en calles vacías, sitios públicos con una que otra persona que acude a trabajar o sale a comprar; la ciudad luce cual pueblo fantasma, las personas solamente acuden a establecimientos para comprar alimentos.
Las tiendas de rubros ajenos a los alimentos se encuentran cerradas, así como otros negocios que no ejercen servicios de primera necesidad.
Se pone de manifiesto la seriedad que está tomando la gente en torno a la contingencia por el aumento de casos confirmados de Covid-19 en la Entidad.
Prefieren quedarse en casa respetando las recomendaciones para prevenir contagios del Coronavirus durante esta cuarentena. En el Mercado Municipal se notaban muy pocas personas en sus diferentes áreas.
Ya son menos los que, olvidándose de que sólo debieran salir de sus hogares en caso de algún requerimiento sumamente necesario o urgente, se paseaban como si nada.
Las pocas personas que por necesidad salían a conseguir el sustento del día, se mostraban preocupadas y temerosos del Covid-19 ante el panorama que se vive por esta pandemia a nivel mundial, a sabiendas de que es algo serio y que por lo tanto estamos expuestos a resentir sus consecuencias.
(Luis Manuel Pech Sánchez)