Yucatán

Nadie entra ni sale

EL CUYO, Tizimín, Yuc., 4 de abril.- Tras no dejar ingresar a un habitante de este puerto que había llegado de viaje del Estado de Veracruz, dando cumplimiento a los mismos acuerdos que los habitantes habían tomado en días pasados como medida para garantizar la salud de sus familias, un grupo de personas tomó la entrada del puerto, impidiendo el ingreso y salida de los mismos porteños.

Información recabada señala que cerca de las siete de noche de este pasado viernes, en el filtro instalado en la entrada del puerto, se detuvo a una camioneta conducida por Alfredo Carmona Caballero de 50 años, quien indicó vive en dicho puerto, pero hace 4 días se había ido a Veracruz. Al tratar de ingresar a su lugar de origen, los mismos pobladores no le permitieron ingresar, ya que temen que esté infectado con coronavirus.

Por tal razón, los mismos pobladores tomaron el filtro, bloqueando con camionetas la entrada para evitar el acceso a esta persona, por lo que hasta el lugar se apersonó el director de la Policía Municipal, Roberto Iván Pacheco Aranda, para tomar conocimiento de lo ocurrido y tranquilizar a la gente, pues comenzaba a alterarse.

Tras un diálogo con los pobladores, éstos permitieron el acceso a esta persona, pero con la condición de que se mantuviera en su predio y, en caso de presentar algún síntoma, reportar de manera inmediata a las autoridades de salud.

(Carlos Euán)