PROGRESO, Yucatán, sábado 4 de abril.- Los 27 Promotores Unidos por Flamboyanes y los 2 grupos productivos del PICIP (Programa de Intervención Comunitaria Integral y Participativa) que la FEYAC implementó desde el 2015 en la comisaría en cuestión, organizaron una campaña de acopio de víveres para la población local en vulnerabilidad, por pérdida o suspensión de sus fuentes de trabajo.
Como otra acción más para frenar las consecuencias negativas de la pandemia de Coronavirus, los vecinos donaron para ayudar a sus semejantes.
Se recaudaron víveres de primera necesidad y se organizaron 91 despensas, todo lo acopiado se distribuyó el pasado viernes 3 de abril entre las familias más necesitadas de la comisaría, priorizando las familias numerosas con madres como único sostén, los de la tercera edad, los discapacitados y los que ya perdieron sus trabajos y no son beneficiarios de ningún programa social.
Para la entrega de las despensas se organizó un dispositivo con todas las medidas de prevención para frenar el contagio del Covid-19.
En el PICIP no están de vacaciones, más que nunca promueven y fortalecen el lazo social solidario, mientras que continúan todas sus actividades y capacitaciones a distancia y en línea.
(Alfredo Canto May)