Síguenos

Última hora

Estados Unidos insta a Israel a poner fin al conflicto en Gaza

Yucatán

Reanuda labores planta Mérida de Cemex

La planta Mérida de Cementos de México (Cemex) reanudó su producción ayer, luego de que el Gobierno Federal permitió que las empresas que producen acero, cemento y vidrio mantengan actividad mínima durante la emergencia sanitaria.

Ayer las operaciones se desarrollaron normalmente e incluso se recibieron pedidos cemento, así como de revolvedoras con concreto preparado.

Se despachó la salida de tráilers y camiones de carga para entrega pedidos a diferentes clientes, sobre todo aquellos relacionados con la obra pública; sin embargo, el movimiento fue mínimo, ya que casi la totalidad de las obras privadas están detenidas, excepto algunos trabajos como la edificación y ampliación de unidades habitacionales en Ciudad Ucú.

Cemex es una de las mayores productoras de cemento del mundo y según un boletín que emitió, reanudó labores ayer siguiendo todas las medidas indicadas por la Secretaría de Salud.

La oficina de Mérida de Cemex reprodujo el comunicado de la empresa en el que se menciona que la salud y la seguridad de los empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades es una prioridad para Cementos de México y la compañía continuará aplicando sus protocolos de salud para mantener un ambiente de trabajo seguro y limpio.

Personal de ventas recepción y envíos, laboraron con normalidad, pero extremando medidas de higiene.

Sin embargo, Cemex no labora al 100 por ciento, pues, por ejemplo, no surte a tiendas de materiales de construcción.

Sin embargo, la tienda que se ubica frente al aeropuerto sobre la Avenida Internacional, sí laboró en horario normal, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y se informó que hay suficiente producción para surtir todo el mercado.

Por su parte, en la bodega de Cementos Cruz Azul, que se ubica por el rumbo a X´Matkuil, laboran a puerta cerrada y únicamente entregan material para construcción que se solicita vía telefónica.

En Yucatán también suspendió labores por completo la empresa Procon, que fabrica cal, bloques, bovedillas, viguetas, etc.

(José Manrique)

Siguiente noticia

Habrá un pronunciado decrecimiento económico