Mediante una carta dirigida a Rectores y Directores de instituciones de educación superior del Estado de Yucatán el gobernador de la entidad Mauricio Vila Dosal pidió solidaridad y apoyo para los estudiantes y sus familias durante la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19.
En el documento el mandatario estatal solicita el apoyo de las autoridades escolares de dichas instituciones para que se realicen descuentos, exención o condonación en los pagos de inscripciones colegiaturas o cuotas durante los meses en los que no habrá clases de manera presencial.
En el documento Vila Dosal señaló que la reactivación económica requiere de la solidaridad y subsidiaridad para que todos los habitantes del estado vuelvan rápidamente a los niveles de normalidad y que todas las familias y todas las empresas de Yucatán puedan salir de la crisis qué el coronavirus ha traído a la entidad.
Lo anterior luego de que se reportará en diversas páginas de redes sociales que las instituciones educativas no se solidarizaron con los estudiantes y sus familias y qué se exigía el pago de colegiaturas pese a que nos estuviesen teniendo actividades escolares en los planteles.
Por Redacción Digital Por Esto!
OO