VALLADOLID, Yucatán, 8 de abril.- Desde anoche, una vez más el cielo dejó apreciar un espectáculo con la “superluna” de la temporada de Pascua, conocida como la superluna rosa más grande y luminosa del año en Yucatán.
El fenómeno estelar del satélite natural de la tierra pudo y ser admirado desde la noche de este martes hasta el este miércoles en la Entidad, y como la mayoría se encuentra en casa por la contingencia, tuvieron que asomarse para poder admirarla.
Todo esto gracias a que hubo una noche con un cielo totalmente despejado, lo que permitió apreciar en todo su esplendor el fenómeno excepcional de la superluna rosa.
El fenómeno se produce cuando una luna llena alcanza su posición más próxima a nuestro planeta Tierra, lo que hace que se vea más brillante y aparentemente más grande que una luna llena normal, que se deja apreciar cada 28 días durante todo el año.
De acuerdo a los investigadores en esta ocasión, el satélite natural de la Tierra estará a 356,907 kilómetros de distancia, por lo que se podrá apreciar a un 15 por ciento más brillante de lo normal y un 7 por ciento más grande de lo habitual.
El nombre de esta superluna se debe a las tradiciones de los nativos americanos, que llamaron así a la luna llena de abril en homenaje a un tipo de flor rosa que florece en la primavera en América del Norte, por lo que veces se conoce también como “luna de las flores” o “luna pascual” al ser durante la temporada de Pascua.
(Víctor Ku)