VALLADOLID, Yucatán, 8 de abril.- Plenamente conscientes de la importancia del servicio de recolección de basura en el municipio, especialmente durante este periodo de contingencia por Coronavirus, personal del Ayuntamiento proporciona a través de este medio un importante aviso dirigido a toda la ciudadanía.
El aviso tiene que ver con el hecho de que este viernes 10 de abril, con motivo de las celebraciones religiosas de la Semana Santa, el servicio de recolección de basura se verá suspendido por única ocasión en algunos sectores de la ciudad.
Trascendió que la medida afectará en primera instancia a las rutas que abarcan los barrios y fraccionamientos de Bacalar, Colonos, Emiliano Zapata, Sisal, Cruz Verde e X -lapac.
De igual forma, los desechos tampoco serán recogidos el referido día en las rutas adscritas a Santa Lucía, Candelaria, San Carlos, el Centro Histórico, la Calzada de los Frailes y el Hospital General.
Otros sitios en donde por única ocasión tampoco se recogerá la basura incluyen a los parques de Candelaria, Santa Ana y Sisal.
Tomando en cuenta las posibles afectaciones que la situación podría ocasionar, se pide a la gente tomar las precauciones correspondientes, agradeciendo de antemano su comprensión.
Por otro lado, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales señaló que los servicios se reactivarán de manera completamente normal al día siguiente, es decir, el día 11 de abril, en las respectivas rutas correspondientes.
(Víctor Ku)