Yucatán

Alista Liga Estatal de Primera Fuerza culminación de temporada anual

El máximo circuito del balompié de Yucatán, la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil, no piensa dar por concluido el torneo de la Temporada 2019-2020 sin jugar las finales, por lo que se espera los partido se reanuden en junio.

El circuito de fútbol más importante del estado aún no tiene fecha de la temporada, pero anunciaron que no se dejará sin terminar, esto debido al interés de los diferentes equipos de concluirlo.

“Para nosotros como Liga, la intención es regresar a las canchas para concluir el torneo, aún no sabemos cuándo se podrá hacer esto, ya que no se tiene una fecha definida, estamos a disposición de lo que diga el gobierno y por ahora hay que quedarse en casa”, señaló en entrevista Andrés Ojeda Espinoza, presidente de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil.

El circuito se vio interrumpido por la pandemia de coronavirus COVID-19 cuando aún faltaban seis jornadas de la segunda vuelta de la temporada regular, además de la liguilla, cuartos de final, semifinal y final, jugándose toda la postemporada en ida y vuelta.

“Analizando las fechas que ha dado el gobierno, esperamos comenzar a jugar, siempre y cuando se abran los campos, reanudaríamos actividades en el mes de junio, aún no hemos definido que fechas ni como jugaríamos, pero seguro si lo jugaremos”, agregó el directivo.

La Liga Estatal es el torneo de fútbol varonil más importante y longevo del estado, con cerca de 70 años de existencia, contando en ella con los mejores jugadores amateurs de Yucatán, y con refuerzos nacionales, e internacionales de gran nivel.

En este circuito juegan un total de 20 equipos, de los cuales, la mayoría es del interior del estado, un total de 16; junto con cuatro que juegan en Mérida.

Entre los equipos del Interior del Estado que participan en la Liga están Reyes de Tizimín, Guerreros de Kanasín, FC Itzaes de Halachó, Tibolón FC, Zapateros de Ticul FC, Potros de Homún, Venados de Tixpeual, Celestún FC, Gallos de Chocholá, Chivas Dzán, Alacranes de Sinanché, Jaguares de Valladolid FC, Mayas de Maxcanú, Cuervos de Conkal, Brujos de Deportivo Subín y Real Coloradas.

Los cuatro equipos de Mérida son Warriors FC, Real Ermita, Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Búfalos del Club Soccer.

“Como jugar se determinará hasta que el gobierno nos de la autorización de comenzar a jugar; en cuando a la Liga, lo peor que podría pasar es que se terminaría en agosto para comenzar la siguiente a finales de septiembre o principio de octubre, si se alarga no habría ninguna problema”, dijo el directivo.

Con información de Marco Antonio Sánchez Solís

Por Redacción Digital Por Esto!

AS