Yucatán

Con el fin de ayudar a la población

TEMOZON, Yucatán, 30 de abril.- Un convoy de más de cincuenta vehículos de la Secretaría del Bienestar (antes Secretaría de Desarrollo Social), mantienen desde hace varios días su centro de operaciones en esta villa.

Hasta donde se sabe, los enormes camiones han estado arribando a la instalaciones de la Expo Feria y, de ahí, se han estado valiendo de distintos medios para distribuir los insumos del Programa Emergente de Abasto de Alimentos, con destino a distintos municipios del oriente de Yucatán.

Según pudo averiguarse, las acciones son llevadas a cabo por el Gobierno Federal, con la plena finalidad de asumir la responsabilidad de enfrentar la contingencia, en unidad.

Se dio a conocer que, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y sumando voluntades con distintas instancias, entre ellas Diconsa, se contempló a la villa de Temozón para ser el epicentro de una ruta que garantice el abasto de alimentos destinados a la población, que hoy más que nunca se encuentra vulnerable.

Como efectivamente ha trascendido, a través del Programa Emergente de Abasto de Alimentos y otros programas similares, autoridades de todos los niveles han expresado su compromiso de trabajar de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Federal para superar la contingencia.

De manera previa, autoridades municipales y estatales expresaron que hoy más que nunca se necesita trabajar en unidad y en coordinación con ciudadanos, autoridades municipales e instituciones gubernamentales para salir adelante.

(Alfredo Osorio Aguilar)