Yucatán

Festejaron el Día del Niño en casa

Desde el miércoles, la familia Samos Landero acondicionó el área de tareas para colocar en la pizarra escolar una felicitación para sus hijos Diego y Romina por el Día del Niño. También colgaron una piñata verde para que los pequeños la rompieran ayer.

Después de dormir más de 10 horas seguidas, los menores despertaron y encontraron junto a su cama una avioneta y un huevo de dinosaurio para él y un juego de comidita para la más pequeña.

Como el coronavirus les impidió tener un pastel, mamá y papá improvisaron: colocaron velitas sobre pingüinos de chocolate para que pudieran pedir su deseo.

Por su parte, los niños Andrés, Cristina y José René Prado Guillermo despertaron muy temprano; su mamá les preparó unos deliciosos hot cakes en forma de dona y después recibieron un juguetito por su buen comportamiento y por su día.

Horas más tarde los pequeños se despojaron de sus piyamas para ponerse el traje de baño y darse un chapuzón en la piscina inflable ubicada en el patio.

Como en el cine

La madre manifestó que por este día especial, por la tarde habría maratón de películas de Disney, además de palomitas y jugos.

A su vez, los niños José Luis, de 1 año, y Regina, de 9, se llevaron una sorpresa cuando al salir patio hallaron la piscina inflable, lo que aprovecharon para darse un buen y divertido baño.

Miguel Pech, padre de familia, utilizó una video-llamada para felicitar a sus hijo Abraham, que vive con su madre al otro lado de la ciudad y por seguridad no fue a visitarlo para llevarlo a pasear.

Doña Aurora, abuelita de Ana e Isabel, aprovechó la aplicación de Uber Eats y les envió a sus nietas su almuerzo: dos hamburguesas especiales con papas y refresco.

Finalmente don Arturo Moisés informó que cada año acostumbra invitar a sus nietos a un almuerzo en algún lugar especial, pero por el Covid-19, hoy invitará a las pizzas y los refrescos directamente en casa de sus ocho nietos.

Por su parte, muchos usuarios de redes sociales Facebook, Twitter e Instagram desempolvaron sus fotografías de pequeños para mostrarlas a sus hijos.

(Melly Manzanero)