Síguenos

Última hora

Madres de Quintana Roo extienden la búsqueda de sus hijos hasta municipios de Yucatán

Yucatán

Hombre cuelga su hamaca en parque de Mérida 

A sus 50 años de edad, Israel Gómez Flores ha hecho del parque del barrio de "La Ermita", en Mérida , su hogar. Ahí duerme, descansa algunas horas y lava su ropa.

Bajo el techo del kiosco, que ha sido escenario para fotos de quinceañeras, el hombre pasa actualmente los días de contingencia por coronavirus , pues desde 2010 se quedó sin hogar para vivir en las calles.

Gómez Flores relató que su adicción al alcohol  y las drogas ocasionaron que su familia le "diera la espalada", pues aseguró que pasó 20 años entrando y saliendo del Cereso de Mérida.

Compartió que para ganar dinero, acude al tianguis "Víctor Cervera Pacheco " ubicado a espaldas de la "Casa del Pueblo ". Ahí realiza trabajos como cargador, ayudando a quienes llegan a vender frutas y verduras.

Indicó que con la gana, compra comida pero también alcohol y estupefacientes, aunque ahora por la contingencia y la Ley Seca no ha podido conseguir bebidas embriagantes.

Hace un tiempo era huésped del albergue "El Buen Samaritano", pero se salió del lugar para regresar a las calles, fue entonces que decidió quedarse en el parque de "La Ermita " de donde la policía municipal de Mérida lo ha sacado varias veces, pero él siempre regresa.

Con información de Martín Zetina

Por Redacción Digital Por Esto!

HP

Siguiente noticia

Consultora prevé despidos y menos inversión de empresas por COVID-19