Aunque se habló de un presunto intento de robo a la sucursal de Scotiabank, ubicada en la esquina de la calles 56 con 59 del centro de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) Yucatán desmintió tal versión y aseguró que la detención se debió a un protocolo de seguridad.
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía de este martes, cuando la corporación recibió el reporte de personas sospechosas en el citado banco.
Al acudir al sitio, los elementos policiales detectaron a seis personas que dijeron ser de las empresas de seguridad privada "Lions International" y "Seguridad Privada e Integral de Servicios Especiales Autorizados", aunque no pudieron comprobarlo con alguna identificación.
Como las personas estaban armadas y siguiendo el protocolo de seguridad, la SSP procedió a detenerlas, así como al aseguramiento de las armas y dos camionetas, para realizar las investigaciones correspondientes.
Los detenidos argumentaron que estaban acompañando a otra persona a realizar operaciones bancarias en la mencionada sucursal del centro .
Por Redacción Digital Por Esto!
HP