Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Trasladan a Mario Alexander 'N' 'El Piyi' al penal de El Altiplano en el Estado de México

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 11 de mayo.- Una de las reservas ecológicas naturales en el puerto es la comúnmente llamada Draguita, la cual está ubicada en la calle 39 x 64 de la colonia Francisco I. Madero, misma que luce invadida por la maleza y el agua está sucia por la basura que siguen tirando los vecinos.

Esto debe ser un llamado a las autoridades, sobre todo de Servicios Públicos y de Ecología, para el rescate de este ojo de agua que en la década de los 60 y 70’s estaba totalmente limpio, donde se podía nadar y había peces como tilapias, bolines, entre otros.

Se recuerda que en varias ocasiones el Grupo 01 de Scouts de Progreso se dedicó a limpiar la Draguita en las medidas de sus posibilidades, recogiendo incontables bolsas de desperdicios, los cuales posteriormente eran recogidos por las mismas autoridades.

Pero lamentablemente, tanto los vecinos como peatones y automovilistas han tomado esta zona para tirar sus desperdicios, sobre todo al agua; también se han notado descargas de aguas negras hacia este ojo de agua, que tanta vida ha dado a esta zona con el regreso de la naturaleza.

Ahora incluso se notó en uno de sus lados que han cortado hasta mangles en grandes espacios y los han rellenado de escombro, para que sirva como una especie de estacionamiento particular; esto se realizó ante la vista y paciencia de las autoridades.

El área de la banqueta estaba llena de maleza, siendo una prueba contundente que ha pasado mucho tiempo que no se le ha dado mantenimiento adecuado.

Así como han rescatado otros espacios de agua, como el del poniente, sería bueno que las autoridades se fijen en este sitio.

El viento se llevó la malla-sombra

Debido a los fuertes vientos que se han dado en recientes días, una de las mallas-sombras que se colocaron en el parque “Comodoro Azueta”, de la Termoeléctrica, se rompió y quedó colgando. Este parque está ubicado en la calle 31x 58 de la colonia Ismael García, siendo sólo una parte de esta malla-sombra que se descolgó por los fuertes vientos, y sería bueno que las autoridades la vuelvan a colocar en su posición original.

Cabe citar que este parque sigue siendo punto de reunión y dormitorio de bebedores consuetudinarios, al no tener un lugar fijo y estable dónde vivir.

(Texto y fotos: Alfredo Canto May)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Héroes anónimos ayudan a perros callejeros.