Una mujer de 50 años de edad, diagnosticada con COVID-19, se recuperó de manera satisfactoria, y fue dada de alta de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Mérida.
La paciente ingresó el pasado 13 de abril proveniente del Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Licenciado Benito Juárez” y estuvo en la UMAE durante 19 días.
Sin embargo, debido a su estado crítico de salud, fue trasladada a la unidad especializada con apoyo de ventilación mecánica asistida y datos de choque séptico, el cual provocó presión arterial baja y funcionamiento deficiente de algunos órganos.
Ante la complicaciones, se le realizó un tratamiento antimicrobiano de amplio espectro, fármacos especializados y ventilación mecánica asistida por más de 10 días.
Debido a su evolución, se le retiró la ventilación mecánica el día 20 abril, para brindar oxigeno suplementario durante 10 días; una vez que la paciente respiró por sí sola y presentó una saturación óptima del 95 por ciento, además de que disminuyó la fiebre y toleró la dieta mediante sonda, la dieron de alta.
La paciente fue despedida por el equipo de salud entre aplausos y buenos deseos, bajo estrictas medidas de protección para ella y el personal operativo, para ser trasladada a su domicilio en una ambulancia del Instituto.
En este momento la derechohabiente se encuentra en su domicilio, donde se recupera exitosamente y se mantiene bajo vigilancia epidemiológica.
Por Redacción Digital Por Esto!EN