PROGRESO, Yucatán, 11 de mayo.- Un niño de 9 años, al entrar corriendo a la casa de su vecino, no se fijó que la puerta de cristal estaba cerrada y se estrelló, produciéndose heridas cortantes en brazos, rodillas y pantorrillas.
Este hecho se generó en la comisaría de Chuburná, ayer domingo a las 20:30 horas, sobre la calle 11 x 2 y 4. El niño de 9 años entró corriendo a casa de su vecino, pero no se percató de que la puerta de vidrio estaba cerrada y se estrelló con fuerza, rompiendo el cristal y sufriendo cortes en los dos brazos, rodilla y pantorrilla izquierda.
Ante esto, fue solicitado el servicio de emergencia de la ambulancia de la Cruz Roja, Yuc-024, que tiene su base en Chuburná. La unidad fue al domicilio antes señalado y el paramédico a cargo, Jorge Amezquita, llevó al menor de emergencia al CEMA de esta ciudad y puerto.
Durante el traslado, de cerca de 22 km, el infante fue acompañado por su vecina, dueña de la casa donde se dieron los hechos. Posteriormente, arribaron al CEMA sus padres y demás familiares; su estado de salud fue reportado como estable.
(Alfredo Canto May)