TIZIMIN, Yucatán, 11 de mayo.- Acudiendo a un llamado de auxilio humanitario, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal entregaron una pequeña despensa, leche y pañales a una madre de familia que en su desesperación clamó a la generosidad de las personas, ya que es madre de 2 infantes, uno de ellos de apenas 15 días de nacido y su esposo se encuentra sin empleo.
Los hechos iniciaron cuando la señora Angela Martínez Poot, en su desesperación porque ya no contaba con víveres para darle a dos sus hijos, de 4 años y de 15 días de nacido, respectivamente, así como leche y pañales para el más pequeño a través de su perfil, “Mariposa Poot”, en una red social pidió ayuda a la generosidad de las personas ya que su marido, de oficio “chalán” de albañil, se quedó sin empleo debido a la contingencia que estamos atravesando.
Explicó que al quedarse sin sustento empezaron a realizar ventas en la puerta de su domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa, pero no les resultó porque no se vendía nada debido a la falta de liquidez financiera que de igual manera tienen sus vecinos y conocidos, por lo que los víveres en casa empezaron a escasear. Debido a esto fue que lanzó un llamado al corazón de los ciudadanos que leyeran su mensaje pidiendo que le donaran mercancía, leche y pañales.
Este clamor llegó a oídos del Director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Iván Pacheco Aranda, quien por iniciativa propia y con el apoyo de varios compañeros de la corporación reunió mercancía y dinero en efectivo con el que compraron leche, pañales y otras cosas para bebés, así como mercancía para apoyar a esta familia.
La mañana de este lunes, los elementos de la Policía Municipal entregaron lo recaudado para alivio de la familia en su domicilio ubicado en la calle 67 de la colonia Santa Rosa de Lima.
Todos sabemos que estamos ante una pandemia que ha afectado a muchos trabajadores quienes se quedaron sin empleo, por lo que cumpliendo con el objetivo de la policía de servir y proteger, pero sobre todo demostrando la calidad humana de los elementos uniformados, le fue muy grato a Pacheco Arana el saber que cuenta con personas dentro de su equipo dispuestas a apoyar a quienes más lo necesitan, por lo que espera que puedan realizar más obras como esta, porque en este tiempo muchos son los necesitados.
(Texto y foto: Edwin Farfán Cervantes)