Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 11 de mayo.- En el pasado mes de abril no arribaron los Médicos Podiatras y todavía no hay fecha establecida para el regreso debido a la pandemia del Covid-19, que está afectando los servicios y tratamientos que tanto bien han realizado a los yucatecos.

De esta manera, se suspendió el segundo arribo del año, por causas de fuerza mayor, de los servicios de los Podiatras, que en julio de 2021 cumplirán 25 años de establecer este puente de ayuda internacional en la UBR.

Recordando que el Dr. Charles Sutherland, líder de Podiatras y creador de este programa de Podiatría, lo destinó solo para niños, que tantos beneficios y vidas han transformado en la población.

Dando un servicio de calidad de primer mundo, gratuito, ahora a niños y adultos de Yucatán y de otros Estados, cuya fama ya creció a nivel nacional.

Al no arribar en el mes de abril, las siguientes fechas que todavía no están confirmadas serán julio y noviembre, en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR); por primera vez en casi un cuarto de siglo, no llegan por causa de esta pandemia mundial.

Arriban de manera alternada grupos de Podiatras de Miami, encabezados por el Dr. Charles Southerland; y de Denver, Colorado, a cargo del Dr. Daniel Hatch; ambos son los pioneros en este programa, así como de Miami y de Seattle.

(Alfredo Canto May)