Yucatán

Atrapan a intruso en casa ajena

PROGRESO, Yucatán, 12 de mayo-. Un hombre que al parecer huía entró a una casa ajena, donde asustó a todos sus ocupantes, por lo que fue sometido y entregado a la Policía Municipal; esto fue en horas de la madrugada.

El hombre, según vecinos y testigos, fue identificado como Juan Pablo, “Pepitero”. Tuvo la osadía de abrir la puerta de una casa en la que todos sus ocupantes estaban durmiendo, siendo las 00:40 horas de la madrugada del martes.

En eso, los varones del predio se despertaron y lograron someter a esta persona que forzó la puerta. Al parecer retiró una parte del vidrio de la misma para meter la mano y remover el seguro.

Al momento de ser sometido por los varones, dijo que estaba asustado ya que lo estaban persiguiendo otros dos tipos en ese momento, por lo que se le habló a la policía, cuyos elementos enseguida llegaron a bordo de una patrulla para llevarlo a la cárcel pública.

El predio donde entró se ubica en la calle 35 número 73 entre 70 y 68 de la colonia Francisco I. Madero, cuya dueña es la señora es Laura Azueta Vázquez, quien se llevó el susto de su vida al ver al hombre desconocido de frente.

Según comentarios de los propios vecinos en esta misma zona, existen muchos predios en los que se vende licor y cerveza clandestinamente en plena Ley Seca y constantemente sale a la calle mucha gente tomada en busca de dinero para seguir embriagándose.

(Alfredo Canto May)